¿Sabías qué? Una porción consistente en una docena de fresas aporta 33 calorías solamente y cubre la necesidad diaria de vitamina C.
Yo hace muy poco he vuelto a ‘descubrir’ LA FRESA, hasta no hace tanto las mezclaba con azúcar, con nata o todo lo que ‘camuflase’ ese sabor ligeramente ácido pero nunca las tomaba solas…pero, de repente un día las vi tan apetecibles, rojitas y baratas (¡importante este punto!) que decidí darles una segunda oportunidad, esta vez sí , ¡para comerlas al natural!.
Son originarias de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia (EEUU). Llegó a España en el siglo XIX.
LA FRESA es una fruta rica en hierro (ideal para las anemias), ácido fólico, ácido salicílico y es una fuente importante de Vitamina C (combate los radicales libres, que nos provocan el envejecimiento prematuro de la piel)
Además la FRESA es muy diurética, elimina las toxinas de nuestro cuerpo y es antirreumática. Es muy recomendada para disminuir el nivel de colesterol en sangre, es antiinflamatoria y astringente.
Desde febrero la podemos empezar a consumir pero su mejor temporada son los meses de marzo, abril y mayo. Las de abril y mayo ¡son las más dulces y sabrosas!
DESPUÉS de leer todo esto ¿qué piensan? ¿Las prefieren con nata, con azúcar, en plan ricos con chocolate y champán (dicen que el champán saca el mejor sabor de la fresa) o al NATURAL?
Feliz fin de semana a tod@s!!!